
OFIMODER » Sectores » Muebles para Residencias y Centros de Mayores
Las personas mayores requieren una atención y ayuda concreta, especialmente aquellas que no viven en casa; por eso, los muebles para residencias y centros de mayores tienen unas características particulares que hacen más sencillo el movimiento y la autonomía de los ancianos.
Da igual si se trata de un espacio común o de una habitación individual, en Ofimoder disponemos de un amplio catálogo de muebles para residencias y centros de mayores.
De este modo, contamos con el mobiliario perfecto para cubrir cualquier necesidad y, además, pueden instalarse en cualquier estancia.
En la actualidad, estos son algunos de los lugares donde es fundamental la presencia de estos muebles.
El mobiliario para residencias y centros de mayores está pensado para que cualquiera pueda utilizarlo; por ello, debe estar adaptado, facilitando así el movimiento de aquellas personas que han perdido fuerza o agilidad con el paso de los años.
El objetivo del equipamiento geriátrico es ayudar en las tareas diarias de los mayores. Así, puedes encontrar desde camas articuladas hasta muebles adaptados para las necesidades de cada persona.
Otra de las características de este mobiliario es que debe de tener una forma redondeada, sin ninguna punta que pueda provocar un golpe o un accidente; por este motivo, lo más recomendable es optar por diseños redondeados y suaves.
También destacan por estar fabricados con materiales de gran calidad, preferiblemente de metal o madera con acabados profesionales.
Lo primero que hay que analizar antes de escoger el mobiliario más adecuado para la gente mayor es que sea cómodo. Para ello, estos deben estar fabricados con materiales resistentes al paso del tiempo, a los líquidos y al fuego; además, lo más recomendable es escoger mobiliario que pueda limpiarse con facilidad.
En este caso, debes tener en cuenta que los muebles de metal evocan más la sensación estética de un hospital; mientras que, la madera otorga un ambiente más cálido y hogareño. Puede parecer una tontería, pero es realmente importante en el caso de las residencias y centros de mayores, porque debes dar a los ancianos la sensación de que están en su propia casa.
No es lo mismo si el mobiliario va a estar en una habitación o en una sala común. Los armarios y mesillas suelen ser muebles destinados a un dormitorio individual, mientras que los sillones y las mesas geriátricas suelen instalarse en estancias colectivas.
Disponen de baldas regulables en altura para que el acceso a la ropa sea más sencillo; además, sus aristas son redondeadas para evitar accidentes.
Las mesillas para ancianos son estables y resistentes, por lo que aguantan perfectamente el peso. Además, suelen incluir unas ruedas y otros elementos, como puertas o cajones, que ayudan en el desplazamiento.
Destacan por ser muy estables y tener el respaldo recto para evitar malas posturas y dar una mayor comodidad a los ancianos; del mismo modo, son extremadamente cómodos y perfectos para ofrecer el relax y confort ideal.
Contamos con sillones ergonómicos con o sin brazos perfectos para instalar en distintos espacios como pueden ser habitaciones comunes o habitaciones individuales.
Las personas mayores las pueden utilizar para levantarse o desplazarse, por eso deben tener una resistencia capaz de aguantar su peso. Además, según la estancia en la que se vaya a instalar, la mesa puede ser de comedor, de centro o una mesa camilla, cuya función es ayudar a los ancianos cuando se vayan a levantar de la cama.
Accesorios pensados para ayudar a las personas impedidas mientras se desplazan y hacer más sencillo ese movimiento.
Como has podido comprobar, los muebles para residencias y centros de mayores requieren unas características concretas y deben estar fabricados por tiendas especializadas, como Ofimoder.