OFIMODER » Sectores » Muebles para hospitales y centros de salud
Los muebles para hospital y centros de salud juegan un papel fundamental en la sensación de bienestar del paciente. La humanización del entorno es la primera parte del diagnóstico pues, en un ambiente que no siempre resulta agradable, hacer la estancia más cómoda es otra forma de profesionalidad.
Teniendo en cuenta que casi el 70% de nuestra salud está condicionada por lo que nos rodea, tanto la persona que viene de fuera como el profesional que está dentro del hospital deben garantizar el confort del paciente; además, con el mobiliario indicado todo resulta mucho más sencillo. ¿Te gustaría saber cómo nos afecta?
Dependiendo de las especialidades médicas, los muebles para hospitales y centros de salud pueden ser muy variados entre sí; en cualquier caso, todos cuentan con un equipamiento base que da forma al espacio. A continuación, para los que están empezando en el negocio, os dejamos con lo principal:
Tanto para los pacientes como para el personal de servicio necesitamos sillones ergonómicos en los que puedan estar cómodamente sentados. Los primeros necesitan este asiento para algunas intervenciones y los segundos porque pasan mucho tiempo en la consulta trabajando en la salud de otros.
Aunque puede darse el caso de que sean fijos, los taburetes giratorios son los que más se estilan como muebles para hospitales y centros de salud. Gracias a sus ruedas podemos movernos más rápidamente y, en el caso de los pacientes, conseguir que estén mucho más cómodos en la consulta.
Cuando hablamos de las mesas de un centro de salud no lo hacemos de esas que vemos por todas partes. Las médicas, con sus ruedas y de color blanco, son finas y sirven de soporte para cualquier instrumental que haya que colocar sobre ellas. Además, están fabricadas con materiales muy diferentes, aunque las metalizadas suelen ser las más recurrentes.
Toda clínica que se precie contará con personas en recepción que atienden llamadas de pacientes y posibles urgencias. El mostrador para ellos es el mueble clave porque, sobre él, se sujetan o toman notas. De igual forma, en la consulta del médico también tenemos mostradores que cumplen la misma función aunque, esta vez, con el especialista.
No es lo mismo sentarse en un sillón que en una silla y en los hospitales esto se nota más que en ningún sitio. Estas, que sirven para la espera del paciente en los pasillos, deben ser cómodas y estar preparadas para la cantidad de horas que una persona puede estar aquí.
Si la higiene es algo necesario en nuestro día a día, cuando estamos trabajando con pacientes esto se multiplica por cuatro. Un lavamanos es otro de esos muebles para hospitales y centros de salud que no debemos pasar por alto. Si bien no lo necesitamos en todas las consultas, en psiquiatría por ejemplo están exentos, en el ámbito sanitario se hacen fundamentales.
Transparentes y de cristal, las vitrinas médicas sirven para colocar medicinas y cualquier tipo de instrumental sanitario que pueda estar a la vista. Con la idea de tenerlo todo a mano, estos muebles sirven para clasificar los elementos haciendo que el profesional pueda trabajar de forma más cómoda y dinámica.
Los soportes médicos tienen muchas funcionalidades; desde colocar una televisión en la pared para el disfrute del paciente hasta servir como agarre de aquellos que tienen menos movilidad. Dependiendo del fin que se le vaya a dar, tendrán una forma y estarán hechos de uno u otro material.
Con la idea de hacer la visita al médico mucho más sencilla, las banquetas o peldaños se han diseñado para la comodidad del paciente. A la hora de subir a una camilla, generalmente de mayor altura que una cama convencional, este elemento sirve como escalón para que no tenga que hacer muchos esfuerzos.
Los biombos médicos también son muebles para hospitales y centros de salud que debemos tener en cuenta. Con el fin de dar mayor intimidad al paciente, esta cortina nos permite atender a una persona mientras otra se encuentra en la misma habitación.
Algo tan simple como una papelera tampoco puede faltar en una consulta médica. Por lo general, son muchas las personas que pasan por aquí a lo largo del día y el cúmulo de basura no puede entorpecer el trabajo. Tanto para recepción, algunas también en los pasillos, como para las habitaciones, debemos comprarlas.
Cuando un paciente entra en una consulta no solo el médico es quien juega el papel importante sobre la mesa. Los muebles para hospitales y centros de salud complementan al profesional haciéndole la tarea mucho más amena y dinámica. Con la garantía de que el paciente además, tendrá todas las comodidades, el mobiliario se hace fundamental.
Recortar en equipamiento hospitalario o quedarnos justos con este es un error complicado de corregir cuando montamos una clínica sanitaria. De la misma forma que necesitas profesionales cualificados para la atención del paciente, también es preciso que tengan todas las herramientas que necesitan para realizar su trabajo correctamente.
Una vez que sabemos cuáles son los muebles para hospitales y centros de salud base, lo siguiente que debemos valorar son esos detalles a la hora de escogerlos. En el sector sanitario, los tonos claros, la luminosidad y limpieza son fundamentales para transmitir ese sosiego que el paciente necesita. A continuación, te damos algunos consejos:
Los muebles de un hospital deben de ser cómodos. Las personas que llegan hasta aquí se tienen que sentir en calma y con la máxima relajación posible. Un mobiliario que invita a pasar largas horas de espera es la clave del éxito de cualquier clínica. Fabricados en gomaespuma de alta densidad, material que recomiendan los expertos, su diseño resulta fundamental para conseguir los objetivos.
El mobiliario de cualquier centro de salud tiene que ser fácil de limpiar. Con la cantidad de personas que pasan por aquí, no podemos permitir que a la hora de fregar nos cueste vida y milagros sacarles brillo. La polipiel naútica, Silvertex o Flitech se recomiendan como opciones para la tela del tapizado.
La resistencia de los muebles para hospitales y centros de salud es una característica esencial si queremos que las cosas funcionen. Expuestos a un uso intensivo, sus materiales deben ser fuerte y ofrecer toda clase de garantías.
A la hora de escoger esos muebles que están en contacto directo con el paciente se recomienda que tengan certificado de calidad.
Si comprar muebles para hospitales y centros de salud no es algo que podamos hacer a la ligera, mucho menos cuando hemos abierto una clínica por primera vez. La calidad del material, así como una variedad que soporte todas las tareas que debemos realizar, resulta algo fundamental y que no debemos pasar por alto.
En Ofimoder tenemos en cuenta todos los detalles que necesita tu clínica y cómo debes acondicionar el espacio para que pacientes y profesionales se sientan bien. A continuación, te explicamos cuáles son algunas de las ventajas que obtendrás con nosotros:
La variedad de muebles para hospital que tenemos es una de las razones por las que el cliente siempre vuelve. Mientras otras empresas se quedan a la cola de algunas instalaciones, nosotros contamos con todo ese mobiliario que llevabas tiempo buscando en Internet.
Ninguno de nuestros muebles está exento del certificado de calidad que sabemos que necesitas para montar tu clínica en condiciones. Nuestros clientes, que destacan la tranquilidad y seguridad que sienten con nosotros, no tienen miedo a la hora de comprar porque saben que siempre ofrecemos lo mejor.
Comprar un mueble para tu clínica de ginecología no es lo mismo que escoger un taburete para esa parte alta de la despensa a la que no llegas en la cocina. Dicho esto, en Ofimoder contamos con personal experto que te puede asesorar en la compra para que, dentro de tus posibilidades, te lleves aquello que necesitas.
¡No somos unos principiantes! Todo el equipo de nuestra empresa cuenta con años de experiencia demostrada en el trabajo que le toca hacer. Distribuyendo mobiliario para cantidad de negocios en España, poco a poco nos hemos ido labrando un nombre en este mercado. ¿Quieres hablar con los mejores? ¡Llámanos!
Nuestra compañía no solo tiene una gran variedad de muebles para clínicas sino que el precio al que se venden es uno de los más competitivos del mercado.
Los muebles para hospitales y centros de salud definen la profesionalidad de la clínica y lo que se puede esperar de ella. Tanto si acabas de empezar en este negocio como si vas a abrir nueva filial, optar por Ofimoder es apostar por la calidad, ¿a qué estás esperando?