Mobiliario para escuelas infantiles

El mobiliario para escuelas infantiles tiene que ser de lo más completo. Aunque también es importante, no basta con que sea bonito y ofrezca todas las comodidades que los niños necesitan en su primera etapa. La seguridad, que se establece como protagonista de cualquier centro educativo, es el primer punto que debemos tener en cuenta.

     

La combinación de usabilidad con protección es fundamental cuando estamos tratando con niños pequeños. De esta forma, el equipamiento de cualquier centro de infancia debe disponer de un certificado que garantice la unión de ambos conceptos.

Tipos de muebles para escuelas infantiles, ¿cuáles son los más básicos?

Dependiendo del centro, el mobiliario para escuelas infantiles puede ser muy diferente. Incluso por comunidades autónomas puedes ver cómo algunos colegios dan más importancia a unas instalaciones que a otras. En cualquier caso, cuando se trata de contenido básico estos son los muebles más comunes:

Mesas y sillas

Toda escuela que se precie debe contar con mesas y sillas para que los alumnos puedan sentarse y pasar las horas de clase lo mejor posible. En el caso de los centros infantiles este mobiliario sirve para que los niños puedan jugar e interactúen con otros pequeños.

                                   

Armarios aula

Los armarios de las escuelas infantiles están hechos para los más pequeños. Si bien el profesor puede contar con alguno formal para su documentación, lo cierto es que los que triunfan en esta categoría están orientados al juego.

Zona de aseo

El mobiliario de aseo dependerá de la edad que tenga el niño. Para los que están en su primer año es fundamental un mueble cambiador y un contenedor de pañales pero, en cambio, los más mayores no lo necesitan. Conocer cuáles son las diferencias entre un intervalo de edad y otro es fundamental para una compra efectiva.

Sala de juegos

En la sala de juegos también debemos tener en cuenta la edad del niño. No podemos poner lo mismo a un pequeño que no llega al año y a otro que ya pasa de los tres. En cualquier caso, las colchonetas, los elementos para psicomotricidad y conjuntos psico son los que más se venden en el mercado actual.

          

Zona de descanso

Por extraño que parezca los niños también pueden cansarse de jugar. El mobiliario para escuelas infantiles en su área de descanso debe disponer de todo lo que el pequeño demanda a la hora de dormir y parar para recuperar la actividad. Camas, sillas cómodas o cambiadores con escaleras giratorias serán de buen apaño.

¿Por qué el mobiliario para escuelas infantiles es tan importante?

Los muebles son una parte fundamental de cualquier escuela que se precie. Si para la comodidad y ambientación de los estudiantes es importante, en las escuelas infantiles cobra un valor que va mucho más allá. La calidad de su educación y el desarrollo motriz tienen aquí un elemento único.

Pasados por un certificado de seguridad, cualquier padre merece encontrarse en la confianza de saber que su hijo no tendrá ningún problema. Los profesores, que son los verdaderos protagonistas de las escuelas, quedan complementados con un mobiliario que se presta a la salud de nuestros pequeños.

Mobiliario para escuelas infantiles, ¿qué debemos tener en cuenta al escogerlos?

Una vez que estamos familiarizados con los muebles que toda escuela infantil necesita para los más pequeños del hogar, lo siguiente es ver cuáles escogemos de toda la gama que hay en el mercado actual. A continuación, para los que todavía no saben por cuál decidirse de todos los que hay, os dejamos con algunos consejos:

Muebles que crecen con los niños

Uno de los puntos que debemos tener en cuenta en la selección de muebles para niños pequeños es ver lo rápido que crecen. En todo momento el mobiliario debe estar adaptado a la edad que tiene el pequeño y no al revés. En plena etapa de aprendizaje, lo que disponemos en las aulas debe ser acorde con los alumnos.

                               

Mobiliario seguro

¡No nos cansamos de decirlo! El mobiliario para escuelas infantiles tiene que ser seguro por encima de cualquier otra cosa. Tratar con niños es tan bonito como peligroso y por eso debemos disponer en todo momento de elementos que tengan la seguridad como su carta de presentación habitual, cumpliendo la NORMATIVA DE SEGURIDAD UNE EN 1729-2: 2007 esta norma regula los métodos de prueba que hay que realizar al mobiliario escolar, para determinar que son seguros en cuanto a su diseño y construcción.

Materiales resistentes

Cualquier mobiliario profesional debería ser resistente. En las escuelas infantiles, dado el movimiento de los niños y lo mucho que gustan andar de aquí para allá, necesitamos elementos resistentes al paso del tiempo. Evitar las unidades delicadas o que no tienen demasiadas garantías nos ahorrarán muchos disgustos.

Muebles ergonómicos

A la seguridad que debe tener el mobiliario infantil también debemos añadir la ergonomía de cada uno de los elementos. Para no coger vicios en las posturas que adoptamos cuando somos mayores, es importante contar con una base en estas escuelas. Conscientes de ello, son muchos los centros que están valorando este particular.

Muebles bonitos

El mobiliario para escuelas infantiles tiene que ser bonito o como mínimo, alegre a la vista. Al tratar con niños, lo hacemos con personas que todavía están descubriendo el mundo y se muestran sensibles a cualquier estímulo. Para ellos los elementos son una forma más de contacto, ¿por qué no hacerlos llamativos?

Ventajas que ofrecemos en Ofimoder en muebles para escuelas infantiles

Con todo lo que hemos leído sobre el mobiliario para escuelas infantiles, nos haremos una idea de lo complicado que a veces resulta hacernos con aquellos elementos que sí necesitamos para nuestro negocio. En Ofimoder somos especialistas en este tipo de consultas y a continuación, te explicamos las ventajas de trabajar con nosotros:

Garantía de calidad

La calidad de los muebles que trabajamos es algo que llevamos en la empresa como carta de presentación. Todos nuestros artículos cuentan con certificados que demuestran el interés que ponemos en este negocio. Si quieres hacerte con el mejor equipamiento para los niños pequeños, no dudes en llamarnos.

Asesoramiento en la compra

¿No sabes qué comprar de todo lo que has visto en el catálogo? Nuestros expertos pueden ayudarte a adquirir los muebles perfectos para tu negocio.

Precios sin competencia

Puede que hayas visto nuestros muebles en otra parte pero seguro que no al precio que en Ofimoder. Si quieres calidad sin tener que gastarte mucho dinero lo ideal es que te pongas en contacto con nosotros. Tenemos descuentos y cantidad de variedades disponibles. ¡Hazte con todas!

Variedad de muebles

Además de nuestra relación calidad/precio, Ofimoder cuenta con una variedad de muebles que pocas tiendas online están dispuestas a ofrecerte. En mobiliario de escuelas infantiles somos conscientes de la necesidad que hay de un buen equipamiento y es por esto que tenemos prácticamente de todo.

Amplia trayectoria

La cantidad de años que llevamos en el mercado hablan por nosotros. Nuestra empresa cuenta con los mejores profesionales en equipamiento y mobiliario de todos los estilos. Si llevas tiempo buscando en quién confiar aquí tienes una plantilla diseñada para tus necesidades.

El mobiliario para escuelas infantiles es una parte fundamental de cualquier centro educativo hecho por y para los niños. Cualquier persona que haya trabajado en el sistema sabrá cómo influye en la actividad de los más pequeños estar en un entorno donde los elementos son bonitos, tangibles y de alguna manera interactúan con ellos. ¿Eres tú uno de los ejemplos?

Logo CLM
Logo CLM